Un paseo por mi blog.

Un paseo por mi blog.
Un paseo por mi blog.

jueves, 17 de marzo de 2011

Un día más en el cole!


Hoy ha sido un día más en el cole, sigo aprendiendo muchas cosas sobre todo estrategias para fomentar el buen comportamiento de los chicos y sistemas para trabajar la enseñanza y aprendizaje individualizado. Aquí dan puntos por todo y los viernes a primera hora, en la asamblea que hacen cada día todo el colegio, dan premios a todos aquellos estudiantes que han obtenido una buena puntuación por su comportamiento.  Los niños están muy concienciados en ello.
Hoy ha venido al cole un grupo de estudiantes de la universidad y han hecho una obra de teatro, material el mínimo pero la puesta en escena ha sido muy buena, eran muy buenos actores. La temática era la exteriorización de sentimientos y como solventar problemas de un modo pacífico. Era sobre una pareja de niños que comienzan a conocerse chateando y enviándose sms, empiezan a salir, pero el novio la absrve mucho, muy posesivo, ella se distancia de sus amigas y de su familia. Ella sufre y al final lo deja y se reconcilia con su gente.
Después han compartido opiniones con los niños en círculo y han comenzado una batería de juegos, con juegos de presentación, expresión de sentimientos (estoy enfadado, triste, cansado, muy muy contento porque es el último día de clase, me gusta un chico q está a mi lado, ....), etc, etc.
Ha estado muy bien y una vez más los niños han tenido la oportunidad de expresarse y ser escuchadas sus opiniones.
Mañana es el "Red Nose Day" (el día de la nariz roja de payaso), es una celebración nacional en la que todo el mundo se viste con colores alegres, de payaso algunos, y con una nariz de payaso. En ese día en todos los centros escolares, incluso en hospitales, empresas públicas y privadas, hacen donativos para una ong. Mañana me enteraré mejor de q va toda la historia.
Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario