Un paseo por mi blog.

Un paseo por mi blog.
Un paseo por mi blog.

lunes, 14 de marzo de 2011

Mi primer día de cole


Es una pena, hoy no he tomado ni una sola foto, tenía que pedir permiso a la maestra y se me ha pasado.
Bueno, mi primer día de cole ha sido agotador pero chulo chulo. Agotador desde el principio, me he perdido de camino al cole, en principio era media hora andando hasta el cole, pero me he dicho, venga Ana vamos a hacer turismo bien tempranico por las calles de Bristol, así que el paso se ha alargado una media horica más, jajaja! una hora para llegar al cole, menos mal q me conozco y he salido con muuuuucho tiempo de antelación, he llegado a tiempo.
Al entrar al cole he tenido que firmar una hoja de registro y me han colgado una etiqueta como "Visitante". Ya os enseñaré fotos del cole, es muy peculiar, el gimnasio es un amplio salón de usos múltiples donde hacen asambleas, ed. física, donde ponen las mesas para comer, ...
Me he sentido super afortunada al ver a mi tutora de prácticas, Clare Marshal es su nombre, un encanto, de mi edad, así medio hipilonga y muy dulce con los niños pero se hace respetar. 
Hoy como era lunes todos los niños del cole tenían asamblea general con el director y la jefa de estudios en el gimnasio, todos los profes aprovechan ese cuarto de hora para reunirse y poner en común actividades que han programado, enlaces de interés que han encontrado en la red, hay mucho trabajo en equipo entre los profes.
Los profes organizan, planifican y diseñan sus clases por semana, por lo que diseñan un horario nuevo para cada semana, trabajan mucho y hacen actividades muy creativas y participativas, escuchan mucho a los niños y tienen muy en cuenta su palabra.
Intentaré daros más detalles de la enseñanza, es muy bonita. 
Me han gustado muchas cosas pero con lo que me quedo del día es con una especie de competición que hay entre todas las clases. Consiste en: cada clase tiene una cajita de metacrilato con cristales pulidos de colores, uno por cada alumno, por cada alumno que vaya andando al colegio ese día se pone una piedrecita de cristal en la cajita, a lo largo del día alumnos de 1º pasan clase por clase a hacer recuento de las piedrecitas que cada clase ha conseguido en el día y lo anotan en un formulario. Al final del trimestre harán el recuento y premiarán a la clase que más cristalitos haya conseguido. Con esta iniciativa los estudiantes intentan ir a clase andando, es una idea muy buena para promover una vida más sana y evitar el sedentarismo.
Bueno, perdonad por el rollo tan largo, intentaré hacer fotos para que se haga más ameno. 
Un abrazo. 

1 comentario: