Un paseo por mi blog.

Un paseo por mi blog.
Un paseo por mi blog.

miércoles, 16 de marzo de 2011

De vuelta a Parson Street Primary School


 Hoooola!,
aquí os dejo algunas fotos del cole, de mi tutora, Clare Marshal y de los alumnos.

Clarice (un trasto),
miembro del equipo encargado de recoger el papel reciclado de clase.

Chic@s en los coles de Inglaterra también hay maestros dinosaurios!
Bueno, como cada día voy aprendiendo más y más cosillas, algunas que me hecho en la mochila de maestro y otras que mejor las dejo en su sitio. Ejemplo del segundo caso es la clase de EF que he presenciado hoy, madre mía, no tenía desperdicio alguno: los niños sin zapatos y sin calcetines haciendo EF, largos períodos de espera y largas charlas por parte del profesor, el calentamiento un par de vueltas a la pista (descalzos!!!), movilidad articular (craneo-cau que???, creo q nunca han oído hablar de eso): hombros hacia delante, estiramientos de gemelos y estiramiento dorsales y no pidas más. ¿Motivación?, ¿animación?, ¿juegos deportivos?, ¿Seguridad? (si de un momento a otro se va a caer la canasta), ...
Así será la enseñanza en España en unos años, que desperdicio de profesionales!

Dos horas de EF y seguidas, una en el gimnasio y otra en la pista del patio.
 
 
Y por último estoy poniendo tb en práctica un estilo de vida saludable:

Esta es la cuesta que bajo
y subo cada día para ir al cole, media hora para ir y media para ir!
Mente sana in corpore sano! Aaaaaamen!

5 comentarios:

  1. Qué guay Anica!!! Me alegro mucho de que estés viviendo esa experiencia!!! Te voy a seguir porque me parece super interesante ver la diferencia... Es genial!!! Un beso y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Lorena! jajajaj Es que no sé cómo se quita el nombre de un blog que hice para una clase!

    ResponderEliminar
  3. Nena pues ya sabes lo que tienes que apretar cuando subas esa cuesta, jejejejeej, vas venir divina de la muerte, jejejejee

    ResponderEliminar
  4. Hola mis amores,
    me alegra ver vuestros comentarios, me encantaría que estuvíeseis aquí y poder contrastar opiniones con vosotras, es todo super distinto, cosas muy buenas y otras que prefiero del sistema español.
    Si, niña, culito prieto prieto, madre mía llego a la casa con la lengua fuera, jajaja!
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Bueno chicas de la muerte...que sepais que aunque nos margineis,los chicos tambien seguimos este blog...stamos deseando ver ese prieto!!!! Lo chicos también contrastamos opiniones...por ejemplo: como puedo matar al niño diabólico que me destrozo mi primera sesión?. Por cierto, se ven muy alegres a esos pupils en su clase de E.F, que edad tienen los tuyos? Besos take care

    ResponderEliminar