Un paseo por mi blog.

Un paseo por mi blog.
Un paseo por mi blog.

martes, 15 de marzo de 2011

SEMINARIO EN LA UNI DE BRISTOL





Hoy hemos cambiado el babi del cole por la carpeta de la uni. Hoy hemos tenido seminario de prácticas en la UWE (University of the West of England, Bristol) junto a los alumnas en prácticas de Francia y también nos hemos reunido con nuestros alumnos de intercambio que estuvieron en Murcia haciendo sus prácticas. Ha sido un día de asambleas para comparar el sistema educativo entre España e Inglaterra. Un día muy muy interesante y productivo!
Conclusión final: 
  • Sistema educativo inglés: el profesor tiene la culpa de que el alumno no progrese en su aprendizaje, debe buscar otras estrategias.
  • Sistema educativo español: el alumno debe trabajar para progresar de no ser así es su culpa, esfuerzo y trabajo continuo igual a recompensa.
  • Otra gran diferencia y por supuesto para mi la más importante es la enseñanza general y no especializada como, por suerte, todavía perdura en España aunque no por mucho tiempo. Aquí la profesora centra su atención en el diseño de las clases de lengua y matemáticas principalmente, y son muy chulas las clases, pero el resto de asignaturas son un complemento de éstas y apenas les dedican tiempo en su diseño, sobre todo a la asignatura de Educación Física. Si, es triste, la clase de E.F. es básicamente una clase para moverse un poco siguiendo las órdenes del profesor, el que apenas tiene nociones de la materia. Por desgracia así será la enseñanza española en pocos años.
Lo que más me ha impresionao de la uni, UN PUESTO DE FRUTA EN MEDIO DEL PASILLO, un puesto como en el mercao, jajaja! Es genial la idea, fomentan un montón la vida sana, el estudiante puede coger una tarrina y servirse uvas por ejemplo y comerlas mientras continua con sus actividades. Por supuesto, también hay cantinas con cervecica y tapeo, pero a lo inglés.  

Mañana vuelta al cole, no os podéis imaginar lo que se curra aquí en los coles, el maestro llega sobre las 7.30h al cole y no se marcha hasta las 17.30h aprox. Y todo el día sin parar casi, los alumnos van de 8.45h a 15.10h, el resto son horas de trabajo del profesor para preparar las clases.
Buenos os dejo algunas fotos de mi día en la Uni. 
Un abrazo!



2 comentarios:

  1. Ei! aki estamos Pablo y yo leyendo tus cosicas.... vamos a poner un puesto de fruta tbn pero a lo Moder Merk! ( el mundo del mercao por si no me sabes traducir)
    Anda tia q envidia joder, q pedazo de practicas te avs a pegar ai q ver!
    Hoy ha venio el Escribá y no tenia ni idea de q no venías...te esperaban en el cole ! jewjejej..bueno ya te contaré fea- un beso y pon más foticos!

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@s!
    Que alegría! Hola Pablico! cómo va todo por ahí? Vaya tela, no sabía nada Escribá??? debería habele enviado una tutoría.
    Me alegra q me sigáis por mi blog, el sistema educativo es suuuuuuper distinto. Bueno y la clase de EF q he presenciado hoy no tiene desperdicio, madre mía!
    Un abrazo! y saludos s todos los que conozco del cole!

    ResponderEliminar