Un paseo por mi blog.

Un paseo por mi blog.
Un paseo por mi blog.

viernes, 19 de noviembre de 2010

PRÁCTICA 6. Suscripciones RSS


En la práctica 6 hemos trabajado las suscripciones a páginas de interés para mantenernos informados de todas aquellas noticias relacionadas con la Educación Física, le Educación y la Enseñanza del Inglés (en mi caso) . Para ello he buscado a través de google sitios webs y blogs suscritos a RSS. He copiado su url y la he añadido al servicio Google Reader. Visitando mi espacio en Google Reader puedo estar siempre informada de todas aquellas nuevas entradas y artículos que se publiquen a cada una de las páginas a las que me he suscrito, sin perder tanto tiempo en visitarlas una a una.
Las páginas que he elegido son:

- Marca. En MARCA me he suscrito a todas aquellas noticias relacionadas con:
  • Fórmula 1 
  • Mundial de Motos.
  • Otros deportes: voleibol, windsurf, boxeo, ciclismo, tenis de mesa, triatlon, etc.
- As. En AS me he suscrito a todas aquellas noticias relacionadas con:
  • Tenis.
  • Baloncesto.
- Páginas web y blogs relacionados con la Educación Física y el Inglés.
  • Educación Física Bilingüe http://www.efbilingue.com/ Se trata de una página dedicada a la Educación Física Bilingüe en Español/Inglés que el autor utiliza con sus estudiantes en clase. Posee secciones variadas de actividades, apuntes online, recursos útiles para el aprendizaje de EF en inglés, feeds de noticias a secciones deportivas de periódicos del mundo, enlaces a páginas web, podcasts, vídeos y revistas digitales y un apartado especial dedicado a los deportistas extremeños cuyo objetivo es darlos a conocer a los estudiantes a través de noticias deportivas recopiladas en la misma.
  • Educación Física en Primaria http://www.educacionfisicaenprimaria.es/ Ofrece recursos para la enseñanza de la materia.
  • El blog de Educación Física http://www.educacion-fisica.org/ Más recursos para Educación Física.
  • El País http://www.elpais.com/ Para estar informada de todas aquellas noticias de actualidad sobre educación a nivel nacional e internacional.
  • El blog de Laura en UK http://www.nikukyu.es/ . Para mí, la mejor de mis seleccionados. Laura es una maestra de inglés de infantil y primaria. Trabajó de maestra en Reino Unido y en los Estados Unidos. Cuenta sus experiencias, comparte recursos didácticos (elaborados por ella o bien redirecciona a otras páginas o blogs). Es un portal muy casero y profesional donde maestros y padres comparten experiencias, plantean dudas y dan consejos relacionados con la enseñanza del inglés en infantil y primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario